/29782907/ADN-40/Noticias/Poder/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

No se modificarán los requisitos para la Guardia Nacional: Durazo

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo dijo que existen intereses personales detrás de la movilización de la Policía Federal

Redacción ADN40
jueves 4, julio 2019
@adn40

Foto: Tuopinión


El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciuddana (SSCP), Alfonso Durazo, dio a conocer los acuerdos a los que se llegó con elementos inconformes de la Policía Federal (PF), uno de ellos fue la liberación inmediata de las vías públicas en la CDMX y tramos carreteros y las mesas de diálogo, además mencionó que no se modificarán los requisitos para el traslado a la Guardia Nacional.


Dijo que “no hay ningún margen para modificar los requisitos de acceso a la Guardia Nacional (GN), los cuales están dispuestos en las leyes reglamentarias de la reforma Constitucional de la Guardia Nacional”, esto debido a que se busca crear un cuerpo de seguridad con estándares internacionales y debenser rigurosos.


Destacó que las protestas por parte de la PF, es un movimiento sin argumentos, el cual se impulsó por las fallas en el proceso de implementación de la GN, los cuales no reconocieron los sentimientos ni anticiparon las demandas de los elementos. En este sentido señaló que “no es casual que uno de los representantes, solicitara que el expresidente, Felipe Calderón, fuera el representante sindical”.


Señaló que uno de los líderes del movimiento de inconformes, no es integrante de la institución y está ligado a varios grupos de interés, y señalo que uno de ellos estuvo preso por secuestro, al cual identificó como Ignacio Benavente Torres .


Reiteró que “no habrá ningún despido para los elementos de la PF, todos tendrán oportunidades laborales, en la Guardia Nacional, si es de su interés, o en alternativas como en el Servicio de Protección Federal, el Sistema Penitenciario, Aduanas, entre otros”.


La GN no trabajará por operativos, tendrá un despliegue permanente, y los elementos tendrán una adscripción permanente, lo cual les permitirá realizar un proyecto de vida personal, aunque la falta de operativos provocará el retiro del pago del bono de operación que es demandado.


Mencionó que de acuerdo con el artículo segundo transitorio de la Reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, la PF transferirá de forma gradual sus recursos humanos, materiales y financieros, a la GN,en un plazo de 18 meses.


El proceso se llevará a cabo por la Unidad de Transferencia que contará con representantes quienes buscarán la liquidación de pasivos entre otras acciones como la readscripción de unas agencias a otras, contarán con seguro médico de gastos mayores así como seguro de vida institucional.


Señaló que actualmente se realizan investigaciones por la adquisición de un sistema de inteligencia, conocido como ‘Rafael’, por 2 mil 458 millones de pesos, violando los procedimientos y provocando pagos en demasía, lo cual aún hay un adeudo por mil 300 millones de pesos, toda vez que se detectó que es cuatro veces mayor al precio del mercado.


Destacó que esta institución fue abandonada por los gobiernos anteriores al grado de que, hace 12 años se tomó la decisión de llevar el Ejército a la calle para contener al crimen organizado ante la debilidad de la Policía Federal, "sí la Policía Federal tuviera capacidades, no tendríamos los niveles de inseguridad que tenemos actualmente".


Finalmente pidió a quienes están en las protestas, fuera de sus puestos de mando, devuelvan los vehículos y las armas de cargo.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.