KAL|1_faq6tg80
02 julio, 2019
Redacción ADN40
Poder

Ley de Extinción de Dominio es aprobada en lo particular y general

Con 109 votos a favor, se aprobó la ley que atacará los bienes del crimen organizado y funcionarios públicos que incurran en actividades ilícitas.

Foto: Neto periodista

  El Senado de la República aprobó en lo particular y general la Ley de Extinción de Dominio por unanimidad con109 votos a favor, durante la noche del lunes primero junio.

Esta nueva ley pretende atacar la estructura y bienes conseguidos por el crimen organizado mediante actividades ilícitas, así como a funcionarios públicos que recurran a la corrupción con los mismos fines personales.

De última hora se incluyeron controles para impedir abuso de autoridad así como la presunción de la buena fe, por la cual la persona señalada por infringir esta ley, podría acreditar sus propiedades.

En el mismo sentido, se redujo a 5 años el plazo para que un Ministerio Público pueda solicitar la extinción del bien, después de concluir el proceso penal.

El Gobierno de la República estima que con esta ley se recuperarán más de 50 millones de dólares que serán devueltos a los mexicanos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias