/29782907/ADN-40/Noticias/Poder/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

No hay aranceles y salimos con la dignidad intacta: Marcelo Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores fue el primero en intervenir en el acto de dignidad.

Redacción ADN40
sábado 8, junio 2019
@adn40

Foto: Captura de Pantalla


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue el primero en tomar la palabra esta tarde de sábado en el Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos que se lleva a cabo en Tijuana.


Durante su intervención, el canciller mencionó que argumentó a los representantes estadounidenses que la imposición de aranceles generaría una importante caída en el número de empleos y destacó que esta medida generaría que más de 900 mil personas perderían su empleo.


"Esta pérdida de empleos generaría una caída en la economía nacional, aumento de precios y lo más grave, sería inviable un tratado de comercio con EUA", mencionó Ebrard.


“No podemos decir que ganamos todos los puntos que México planteó porque sería deshonesto, pero sí logramos lo más importante: que el lunes no se impongan tarifas”, mencionó.


Además destacó que se va a trabajar muy duro los siguientes meses para evitar cualquier decisión que pueda afectar al público mexicano.


Lo que ofrecimos es que las personas que vengan a nuestro país para quedarse en México y que quienes quieran cruzar a EUA deban registrarse para poder darles protección y así cuidar de sus derechos humanos.


Explicamos que el gobierno de México dispuso que se instituyera la Guardia Nacional en México que va a cubrir la frontera sur y la norte para evitar el paso de migrantes ilegales.


Además se fortalecerá la cooperación bilateral para fomentar el desarrollo económico y aumentar la inversión en México y Centroamérica para crear una zona de prosperidad y que la gente tenga oportunidades en sus tierras y no deban abandonarlas.


México y EUA liderarán el trabajo con socios nacionales e internacionales para construir una Centroamérica próspera y segura y así abordar las consecuencias subyacentes de la migración con el objetivo de que puedan construir mejores oportunidades para sus familias.


“Ellos se comprometieron a respetar derechos humanos y apoyar el plan de desarrollo económico que presentó el presidente para Centroamérica. En resumen: No hay tarifas y salimos con la dignidad intacta”, culminó el canciller.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.