KAL|1_xbo7yd9u
06 junio, 2019
Redacción ADN40
Poder

Nadie puede violar la ley y la soberanía del país: Sánchez Cordero

México podría endurecer sus medidas de seguridad en la frontera para evitar la llegada de más migrantes.

Foto: Segob

  La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que nadie puede violar la ley y la soberanía del país, por lo que no se puede permitir que los migrantes centroamericanos irrumpan en territorio nacional, en algunos casos de forma agresiva.

Aseveró que han sido detectadas diversas organizaciones que se encargan de convocar, a través de redes sociales, a centroamericanos para ingresar al país en caravanas, lo que se suma a la entrega “hormiga” por la frontera entre México y Guatemala.

“No me cansaré de decirlo, lo que queremos es una migración ordenada, segura y regular… pero esta irrupción violenta en el puente de Chiapas, me parece un poco coincidente por decir lo menos”, sostuvo.

Dijo que ante los reportes de las autoridades norteamericanas respecto a que 100 mil personas han entrado a territorio nacional en un mes, México podría endurecer sus medidas de seguridad en la frontera para evitar la llegada de más migrantes.

“No entiendo por qué se dice que violan los derechos humanos cuandolo que queremos es regular a la población migrante para darles, poderles ofrecer servicios, para que hagan valer sus derechos humanos”, expresó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias