Reunión con EUA es para lograr tener acuerdos de inversión

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también indicó que se abordará el tema de los cierres parciales en la frontera.

Actualizado el 13 abril 2023 12:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2xhaximk

Foto: Especial

La reunión entre funcionarios y empresarios de México y Estados Unidos será para incrementar la inversión en el país, así como para abordar el tema de los cierres parciales en la frontera, manifestaron las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Economía (SE).

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó en entrevista por el marco de la décimo primera edición del US-Mexico CEO Dialoge, que este evento se deriva de un acuerdo que tomó el presidenteAndrés Manuel López Obrador con Donald Trump.

“El propósito último que tiene este diálogo, o el que se quiere lograr es tener acuerdos de inversión para que podamos acelerar el crecimiento del sur del país, ése es el objetivo estratégico”, afirmó.

Por otro lado, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, indicó que este evento es importante debido al contexto de la ratificación del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), “por una política migratoria más restrictiva, entonces, es muy importante que un sector tan importante como el de los altos ejecutivos podamos sentarnos a dialogar”.

Agregó, que mantendrá una reunión privada con el Secretario de Comercio de EU,Wilbur Ross.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!