KAL|0_xy8uuow9
24 julio, 2018
Redacción ADN40
Poder

Presidentes firman acuerdo contra pobreza y desigualdad

Integrantes de la Alianza de Pacífico y Mercosur firmaron una declaración conjunta para el desarrollo económico de las regiones.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que con la unión de la Alianza del Pacífico y el Mercosur , se avanza en la reducción de la pobreza y la desigualdad y se impulsa el desarrollo social de la región.

  A través de una declaración conjunta, los presidentes dijeron estar convencidos de que la apertura comercial y el respeto al sistema multilateral de comercio “son esenciales para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de nuestros pueblos”.

Enrique Peña Nieto apuntó que “la afinidad de visiones entre nuestros mecanismos de integración nos alientan para avanzar en la reducción de la pobreza y la desigualdad, así como para impulsar el desarrollo social de la región”.

Indicó que la Alianza del Pacífico y el Mercosur evaluarán de manera periódica el avance de este plan y las formas para continuar profundizando su relación, y afirmó que “este día, las naciones de la Alianza del Pacífico y del Mercosur hemos dado un primer paso de acercamiento entre nuestros mecanismos”.

Acompañado por sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Martín Alberto Vizcarra, países integrantes de la Alianza del Pacífico, afirmó que este mecanismo y el Mercosur “aprobamos este día, una Declaración Conjunta en la que refrendamos el compromiso con un libre comercio que favorezca la inclusión social”.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

Más Noticias