Colocan antimonumento por víctimas de feminicidio en SLP

El caso Karla Pontigo fue atraído a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues presuntamente el Ministerio Público del estado potosino habría incurrido en omisiones.

Actualizado el 17 julio 2020 14:28hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Representantes de Amnistía Internacional colocaron un antimonumento en la capital de San Luis Potosí en memoria de víctimas de feminicidios así como de Karla Pontigo, asesinada hace siete años dentro de un bar, cuyo caso permanece sin ser esclarecido.

Ante ello, fueron entregadas al gobierno del estado 83 mil firmas de diversos países, entre ellos México, que respaldan la exigencia de justicia y la reparación integral del daño a la familia de la víctima. Del mismo modo exigen que el caso sea investigado como feminicidio.

Respecto al antimonumento, Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional señaló que “lo que busca es hacer visible que hay un problema, que aunque San Luis Potosí no está en una estadística de las primeras entidades federativas, no hay que llegar a esa estadística para entender que se tiene que hacer política pública de prevención. Es indispensable que ningún caso quede en la impunidad”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv