Extinguen tres de los principales incendios en Baja California

Las clases fueron suspendidas en Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.

Actualizado el 18 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
incendio.JPG
CNPC

Protección Civil informó que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Guardia Nacional, los tres principales incendios que se presentaron en Baja California, ya fueron liquidados al 100%.

Sin embargo, en estos momentos Ensenada registra 4 incendios activos: Villa 3, Cañon de Doña Petra, San Miguel y el Sauzal. En el combate de estos incendios participa personal de la secretaria de Marina, bomberos y Conafor

La situación ha oblgado el cierre de la carretera escénica así como la suspensión de clases en Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.

“Para garantizar la seguridad de estudiantes, padres de familia y maestros, ante la condición de Santa Ana que afecta a nuestra región, autoridades de Protección Civil en el estado ordenaron la suspensión de clases para Tijuana, Tecate y Rosarito”, señalaron.

Antonio Rosquillas Navarro, director estatal de Protección Civil, advirtió que la condición de Santa Ana puede provocar la caída de ramas o de árboles, cables o postes, con apagones y fuertes vientos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp-sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!