La tormenta tropical ‘Olivia’ dejó lluvias en la mayor parte delÁrea Metropolitana de Guadalajara ocasionando severos congestionamientos viales e inundaciones en puntos de la ciudad. Al menos 10 vehículos con personas a bordo fueron arrastrados por las corrientes y cubiertos por niveles de agua superiores a 1.50 metros.
El daño se concentró principalmente en el centro de Guadalajara, Tlaquepaque y El Salto, anunció la Unidad de Protección Civil del Estado de Jalisco y de las corporaciones de bomberos del AMG.
Las inundaciones se registraron en la Calzada Independencia en sus cruces con Olímpica y Niños Héroes, así como Lázaro Cárdenas de Fuelle a 18 de Marzo, en González Gallo y Río la Barca y en la Calzada del Ejército y Salvador López Chávez.
Cuatro vehículos quedaron varados y cubiertos por el agua en la zona aledaña al Parque El Deán, donde se ubican colonias como Analco, San Carlos, Higuerillas, Ferrocarril y la Nogalera. Además, en la zona de Álamo se auxilió a los pasajeros de seis carros.
Los niveles de profundidad de las anegaciones ocasionaron la suspensión del servicio del Macrobús, en dos estaciones ubicadas en la Zona del Álamo. Asimismo, colonias como El Castillo en Salto registraron inundaciones en fraccionamiento. En la carretera a Tala se reportan deslaves.
Se prevé que las lluvias continúen y se extienda hacia Zapopan, donde se reportaron la caída de dos árboles.
Asimismo, las lluvias en los municipios de San Pedro y Santa Catarina, en Monterrey, provocaron fallas en los servicios de energía eléctrica y telefonía, inundaciones, caos vehicular y caída de árboles.
Protección Civil de Nuevo León reportó que el centro Urban Village, localizado en Arroyo Seco y avenida Eugenia Garza Sada, en el sur de Monterrey, sufrió daño por acumulación de agua en el techo, por lo cual hubo desprendimiento de los plafones y fue necesario el desalojo de personas.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp