Tsuru, Pick Up y Versa siguen siendo los autos más robados: AMIS

El 80% de los robos con violencia ocurren principalmente en nueve estados.

Actualizado el 22 junio 2020 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ivhamayn

Losautomóviles Tsuru siguen encabezando la lista de los vehículos más robados en México al sumar 8 mil 352 reportes de marzo del 2017 al 2018, según se dio a conocer a través de un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Además, los modelos NP300/Pick-Up y el Versa, todos de la empresa Nissan acumularon en el mismo periodo 5 mil 240 y 3 mil 749 unidades robadas, en ese orden, con lo que ocupan la segunda y tercera posición de esta incidencia delictiva.

La cuarta posición la ocupa el modelo Aveo de General Motors con 2 mil 484 unidades robadas, en este sentido, los 10 vehículos más robados con seguro fueron el Kenworth de la misma marca, el Jetta y Clásico, de Volkswagen, el Sentra de Nissan, el auto Vento también de Volkswagen y la motocicleta Honda 111-250.

La asociación precisó que 80% de los robos con violencia del último año a marzo anterior tuvieron lugar en solo nueve estados del país: Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Tabasco y Nuevo León.

Mientras que los cinco municipios o delegaciones con mayor número de vehículos asegurados robados con violencia en México son Ecatepec, Estado de México; Guadalajara, Jalisco; Tlalnepantla, Estado de México; Culiacán, Sinaloa; y Naucalpan, Estado de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!