Más de la mitad de la carne que se consume en México proviene de rastros clandestinos

La falta de regulación de en este sector se ha convertido en un problema de salud en el país.

Actualizado el 24 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_g6fudz2u

En México, uno de los principales productos de consumo alimenticio es la carne; ya sea de pollo, cerdo o res, es un insumo elemental en la dieta mexicana. Sin embargo, una gran cantidad de la carne que se consume en el país proviene de rastros clandestinos que no cumplen con las normas de calidad. Esto de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF).

Un estudio de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), encontró que 65% de las infecciones intestinales son generadas por consumir alimentos, de los cuales, 25% provienen del consumo de carne en mal estado.

KAL|1_l327j87i

No sólo las enfermedades gástricas son un factor de riesgo; muchas veces son detectados cantidades de Clembuterol que duplican lo permitido. Los datos vienen de un proyecto de investigación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que se enfocó en los famosos “rastros”.

Los riesgos sanitarios no es lo único que preocupa en los mataderos mexicanos. Un video de la organización Mercy For Animals, denunció los métodos empleados en los mataderos mexicanos; los cuales son considerados inadecuados e incluso inhumanos.

ADVERTENCIA el video contiene imágenes que pueden herir sensibilidades, se recomienda discreción.
No te pierdas la investigación especial sobre este tema hoy en punto de las 20:00 horas en #EsNoticia con Hannia Novell por la señal de ADN 40. Información de ida y vuelta.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!