Colonia de Pachuca se convierte en un bello mural
Las casas pintadas multicolor en Las Palmitas, Pachuca dieron la vuelta al mundo
Hace un par de años se llevó a cabo este proyecto comunitario en el que se mezclan el arte del graffiti y el muralismo obteniendo resultados sorprendentes. De acuerdo con Enrique Gómez, director del proyecto, el objetivo es promover la integración de la comunidad y cambiar la imagen negativa de esta vecindad.
“Honestamente, lo que me sorprende más es que la gente realmente está cambiando… hay más espíritu de la comunidad” dijo Gómez. Los habitantes del lugar aseguran que ha cambiado la integración entre los vecinos y la gente volvió a sentirse segura su barrio. El inspirador proyecto, que ha dado la vuelta al mundo, fue publicado The Guardian, medio con presencia en EE.UU, Reino Unido y Australia.
“El Crew alemán” es el colectivo de artistas que pasó 14 largos meses convirtiendo el barrio de deLas Palmitas en un gigante mural de colores. Este proyecto, conforma el mural más grande de México. Visto desde lejos, las más de 200 fachadas pintadas en brillantes colores, se combinan para formar el abstracto diseño de un arco iris.
Se utilizaron 20,000 litros de pintura para cubrir 1,500 metros cuadrados de murales a lo largo de las estrechas calles de Las Palmitas. El proyecto fue patrocinado por el gobierno del estado de Hidalgo. El impacto ha sido tan positivo que ya comenzaron los planes para llenar de color a otros barrios cercanos.
ygh