¿Otro triunfo de Trump? Samsung anuncia que se va de México

Trasladará su planta a los Estados Unidos

Actualizado el 24 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_c994gr0a

La compañía Samsung anunció que podría mover parte de su producción en México hacia los Estados Unidos. De acuerdo a Reuters, esto se podría deber a las políticas del presidente Donald Trump, quien ha amenazado a varias compañías si no mueven la producción hacia nuestro vecino país del norte.

Por otra parte, ya cinco estados de la Unión Americana podrían estar licitando con Samsung para obtener licencia para ubicación de la fábrica. Al menos 500 empleos podrían ser creados en los Estados Unidos con la llegada de la planta de Samsung.

En Proyecto 40, les presentamos las empresas que se podrían ir de México por presiones del actual gobierno de los Estados Unidos. Acompáñenos.

1. Ford: Después de que Trump presionó a la automotriz para que abandonara nuestro país, fue la misma empresa quien anunció sus planes de construcción de una planta en los Estados Unidos. Después de las amenazas de boicot, la ensambladora decidió ampliar su planta en México no sin antes asegurar a Trump que la producción de varios modelos se quedaría en territorio americano.

2. Mondelez International: La empresa dueña de Nabisco fue amenazada por Trump con altas tarifas arancelarias de continuar operaciones en México.

3. General Motors: Así como Mondelez fue amenazada por el líder de la Unión Americana, General Motors también sufrió de los embates de Trump y tiembla ante las altas tarifas arancelarias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!