/29782907/ADN-40/Noticias/Especiales/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Aumentan accidentes en menores de siete años en vacaciones

Desde la ingesta de solventes hasta quemaduras por cohetes.

Redacción ADN40
viernes 28, diciembre 2018
@adn40

En temporada vacacional aumenta el número de accidentes en niños de entre 3 y 7 años de edad debido a su estancia prolongada en casa y a la falta de supervisión de un adulto, afirmó Pamela Rodríguez Hernández, adscrita a urgencias pediátricas del Hospital Juárez de México (HJM).


Este sector es el más propenso a lesionarse por la introducción de objetos en el cuerpo, ingesta de sustancias para limpieza, medicamentos y solventes.


Además, cualquier producto que contenga pólvora es un riesgo para los niños. “El peligro fundamental que encierran estos dispositivos, es que pueden arder de forma espontánea causando quemaduras”, destacó la especialista.


Los juegos pirotécnicos, fuegos artificiales y las bengalas, pueden provocar quemaduras, que dejen marcas de por vida a los infantes.


Los menores deben estar siempre bajo supervisión de un adulto, y recomendó también colocar protectores en los enchufes de corriente eléctrica para evitar una descarga, porque los niños comúnmente intentan meter objetos en los toma corriente o quieren jugar con los cables conectados a la luz, situación que pone en riesgo su vida.


Rodríguez Hernández recomendó extremar las medidas de protección en la población infantil para evitarfracturas por caídas, intoxicaciones por medicamentos o productos de limpieza y corrosivos que se guardan en envases de jugos y refrescos.


Otro accidente que se presenta con frecuencia es la lesión con objetos punzocortantes, por lo que exhortó a la población a mantener estas herramientas fuera del alcance de los infantes.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.