Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Morales justificó su renuncia para evitar que continúe la violencia en el país tras tres semanas de enfrentamientos entre sus partidarios y sus detractores.

Actualizado el 17 junio 2020 18:39hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Evo Morales, presentó su renuncia, horas después de que llamara a nuevas elecciones, presionado por un informe difundido en la madrugada del domingo por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el que señalaba que había encontrado “irregularidades” en los comicios de octubre.

“Estoy renunciando para nuestros hermanos dirigentes no sigan perseguidos por (Mesa y Camacho). Lamento mucho este golpe cívico. Quiero decirles hermanos y hermanos la lucha no termina acá. Vamos a continuar con esta lucha por la igualdad por la paz”, señaló Morales.

Esta decisión también la tomó el exmandatario boliviano, después de una escalada de renuncias de gobernadores, alcaldes, diputados y senadores de su partido en todo el país.

Evo Morales, en su última alocución como Presidente, atacó a Mesa y a Camacho, a quienes acusó de comandar la quema de casas de sus diputados, autoridades de Gobierno y de su hermana en la ciudad de Oruro. “Si quieren, quemen mi casa, no la de mi familia. No se metan con la familia”, indicó.