El coronavirus podría convertirse en un virus endémico y no irse nunca: OMS

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS indicó que este virus puede no irse nunca como ocurrió con el VIH.

Actualizado el 03 junio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
covid-coronavirus.jpg
Reuters

El COVID-19 puede convertirse en un virus endémico y, por tanto, “no irse nunca”, indicó el director de Emergencias Sanitarias en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

“Es importante poner esto encima de la mesa. Puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y este virus puede no irse nunca como ocurrió con el VIH. Creo que es importante que seamos realistas y no creo que nadie pueda predecir cuándo desaparecerá esta enfermedad. Creo que no hay promesas en esto y no hay fechas. Esta enfermedad puede convertirse en un problema largo o puede no serlo”, indicó.

Ryan sostuvo que la esperanza de una vacuna rápida es todavía incierta y para que se convierta en una verdadera alternativa para eliminar el coronavirus debería ser altamente eficaz, estar disponible para todos los que la necesiten en todo el mundo y, en último lugar, ser utilizada masivamente.

Igualmente dijo que es muy difícil proyectar cuánto tiempo circulará de la forma en que lo hace ahora, sobre todo porque los estudios que se están haciendo en varios países revelan que el porcentaje de la población infectada es relativamente bajo.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!