FDA autoriza el uso de remdesivir para pacientes de COVID-19 en EUA

La FDA autorizó el uso de remdesivir para tratar el COVID-19. La compañía donará 1 millón de frascos del medicamento para ayudar a los pacientes.

Actualizado el 11 julio 2023 15:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
trump remok.JPG
CARLOS BARRIA/REUTERS

Donald Trump dio a conocer que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) otorgó una autorización de emergencia a Gilead Sciences Inc., para el uso de su medicamento antiviral experimental remdesivir para tratar pacientes con COVID-19.

Durante una reunión con el presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, calificó la medida como un primer paso importante y dijo que la compañía estaba donando 1 millón de frascos del medicamento para ayudar a los pacientes.

“Nos sentimos honrados de que este sea un primer paso importante para pacientes hospitalizados. Queremos asegurarnos de que nada se interponga en el camino para que estos pacientes reciban el medicamento, por lo que tomamos la decisión de donar alrededor de 1.5 millones de frascos”, dijo O’Day.

Gilead dijo el miércoles que el medicamento había ayudado a mejorar los resultados para los pacientes con COVID-19, y proporcionó datos que sugieren que funcionó mejor cuando se administró al comienzo de la infección.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!