ucrania.jpg
Valentyn Ogirenko/Reuters
17 marzo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Asaltantes tratan de robar 100 mil máscaras quirúrgicas en Ucrania

“Los delincuentes atacaron al vendedor, lo golpearon y tomaron las máscaras”, dijo el jefe de policía de la capital ucraniana.

Las tiendas ucranianas, los restaurantes y el transporte cerraron este 17 de marzo, ya que el país endureció las restricciones para contener la propagación del coronavirus, mientras la policía arrestó a cinco personas sospechosas de robar 100 mil máscaras quirúrgicas a punta de pistola en la ciudad de Kiev.

Ucrania suma tiene siete casos confirmados de coronavirus y un muerto. El gobierno ha alentado a la gente a quedarse en casa siempre que sea posible, excepto para comprar alimentos y medicamentos, pero no introdujo toques de queda.

Tras una serie de medidas de emergencia introducidas por el presidente Volodymyr Zelenskiy, el Parlamento aprobó el martes en una sesión especial medidas que incluyen multas y penas de prisión para las personas que rompan la cuarentena obligatoria.

Los cierres a nivel nacional incluirán el cierre del área de Chernóbil, el sitio del peor desastre nuclear de la historia que se ha convertido en una atracción para los turistas.

Las autoridades también anunciaron el arresto de un grupo de personas que, haciéndose pasar por miembros del servicio de seguridad estatal, robaron un cargamento de 100 mil máscaras quirúrgicas a punta de pistola.

“Los delincuentes atacaron al vendedor, lo golpearon y tomaron las máscaras”, dijo el jefe de policía de Kiev, Andriy Kryshchenko.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias