Foto de archivo. El Papa Francisco visita la catacumba de Priscila en Roma, Italia
Vatican Media/via REUTERS
27 febrero, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Vaticano cierra catacumbas de Italia por el coronavirus

Autoridades señalaron que las catacumbas tienen condiciones ideales para la propagación del virus.

El Vaticano cerró todas las catacumbas que normalmente están abiertas al público debido al brote de coronavirus que afecta a Italia.

  Monseñor Pasquale Iacobone sostuvo que se tomó la decisión para proteger a los guías que trabajan en los espacios subterráneos y a los visitantes.

Iacobone, secretario de la Comisión Pontificia para la Arqueología Sagrada, dijo que la suma de visitantes, espacios pequeños y estrechos y la humedad en las catacumbas son condiciones ideales para la propagación del virus.

Italia es el país más afectado de Europa, con 17 muertes por el virus y 650 infecciones. El brote se centra en un pequeño grupo de ciudades en las norteñas regiones de Lombardía y Véneto.

Las catacumbas son sitios de entierro subterráneos que datan del siglo II. Las más famosas y visitadas se encuentran en Roma y consisten en varios kilómetros de túneles.

El Vaticano las administra junto con muchas otras catacumbas cristianas en toda Italia. Alrededor de una docena han sido exploradas y abiertas al público.

“Esperamos poder reabrirlas lo antes posible, pero realmente no teníamos otra opción”, dijo Iacobone.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias