Guatemalan migrants walk on the tarmac after being deported from U.S., at La Aurora International airport in Guatemala City
LUIS ECHEVERRIA/REUTERS
21 noviembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

EUA ha regresado a México a más de 60 mil migrantes para esperar audiencia

La autoridad de EUA destacó el apoyo de México al desplegar miles de tropas de la Guardia Nacional.

Más de 60 mil personas han sido devueltas a México para esperar sus audiencias migratorias, así lo informó el nuevo secretario del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, Chad Wolf.

  “El programa ha ayudado a los Estados Unidos a proporcionar un debido proceso sólido y oportuno para más de 60 mil personas que buscan audiencias de inmigración, y ha aliviado el hacinamiento de las instalaciones de CBP e ICE”, detalló.

Durante su visita en El Paso, Texas, el funcionario agregó que ante el progreso que han tenido en materia de migración, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) podrán dejar las tareas humanitarias.

Wolf destacó el apoyo de México al desplegar miles de tropas de la Guardia Nacional para interceptar el flujo ilegal de migrantes en la frontera entre ambas naciones.

“Debemos asegurar nuestra frontera. Estados Unidos ya no permitirá que los contrabandistas o narcotraficantes crucen nuestra frontera”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias