Foto: Getty Images
El fiscal especial Robert S. Mueller, encargado del caso de la trama rusa, testificará el 17 de julio en una sesión abierta ante el Congreso de EUA, esto después de aceptar la citación por parte de los legisladores demócratas.
En la sesión abordará sus casi dos años de investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y un posible delitos de obstrucción a la justicia por parte de Donald Trump.
Mueller aprobó la injerencia electoral de Moscú, cuyo objetivo era favorecer la victoria de Trump, aunque no halló indicios para determinar que hubiera conspiración con el entonces candidato, su entorno o ningún ciudadano estadounidense.
En el informe describió unadecena de episodios que involucraban al presidente y que podían suponer material para una acusación de obstrucción, como el despido del director del FBI James Comey o el interés de Trump por cesar al propio Mueller.
Por su parte, el fiscal general de EUA, Willinam Barr, determinó que tras analizar el informe que no había pruebas de obstrucción, pero el fiscal especial dejó claro semanas después que él, por su parte, no exoneraba a Trump.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp