Foto: Reuters
Al menos 52 personas resultaron heridas durante choques entre la policía y los manifestantes en una protesta de los opositores en Tiflis, informó el Ministerio de Sanidad de Georgia.
Los medios de comunicación de aquel país europeo informaron que entre los heridos se encuentran 14 civiles y periodistas, además de 38 elementos policiacos.
La manifestación de la oposición fue disuelta por las fuerzas antidisturbios que recurrieron agases lacrimógenos y balas de goma.
Miles de personas se congregaron en la tarde del jueves junto a la sede del Parlamento de Georgia, custodiado por la fuerzas especiales de la policía, para exigir la dimisión del presidente del Legislativo, Irakli Kobajidze.
El detonante de la protesta fue el hecho de que el diputado ruso, Serguéi Gavrílov, se sentó en el sillón del presidente del Parlamento georgiano durante la ceremonia de apertura de la XXVI Asamblea General de la Asamblea Interparlamentaria Ortodoxa, lo que fue interpretado como una ofensa por la oposición.
Georgia rompió relaciones diplomáticas con Rusia tras la guerra de cinco días que libraron en agosto de 2008 en la región separatista georgiana de Osetia del Sur y que concluyó con la victoria de las armas rusas.
La presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, criticó las acciones de los opositores y señaló que "la división de la sociedad georgiana solo le conviene ahora a Rusia".
#AlertaADN | Se reportan más de 50 heridos en protesta en #Georgia para exigir la renuncia del presidente del poder legislativo.#DeIdayVuelta con @BravoLucy | https://t.co/5arGxkpqJq pic.twitter.com/T51vs7fn9j
— adn40 (@adn40) June 20, 2019
Con información de Agencias
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp