Hay más de 2 millones de personas en hambruna en Somalia

La población infantil es de las más afectadas pues ya hay miles de niños que padecen malnutrición, informó el Consejo Noruego para los Refugiados.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_oh5g32yr

Foto: Dagen.fo

Cerca de 2.2 millones de personas en Somalia están en riesgo de hambruna a causa de la sequía que ha azotado al país desde octubre del 2018, señaló este martes 7 de mayo el Consejo Noruego para los Refugiados (CNR), a través de un comunicado.

En el texto se menciona que la situación humanitaria se ha deteriorado a un ritmo alarmante como resultado de la sequía el fracaso generalizado de los cultivos y la “disminución de la productividad ganadera, están empujando a las comunidades más afectadas a la inseguridad alimentaria aguda”, destacó el director regional del NRC, Victor Moses.

En este sentido la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) aseveró que, la sequía aumentó la población en situación de inseguridad alimentaria en un 10%, cifra que equivale a más del doble del periodo de sequías de 2016 a 2017 y se espera que alcance los 2.2 millones de personas en el mes dejulio.

Uno de los sectores más afectados por esta alerta son los desplazados y la población infantil con “miles de niños que ya padecen malnutrición”, señala el documento.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!