Policía mata a perro frente a su dueño en España

El policía disparó a la mascota de un menor de edad sin ninguna justificación.

Actualizado el 09 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_x83w1v40

Un policía de Barcelona asesinó brutalmente a un perro enfrente de su dueño justificándose en que el can era agresivo.

El hecho ocurrió el martes 18 de diciembre alrededor de las 12:15 horas cuando policías le solicitaron a un menor de edad en situación de calle que vendía pulseras y artesanías su documentación para vender, cuando este estaba entregando los papeles el policía lo golpeó en la cara sin que el joven respondiera la agresión, pero su perro comenzó a ladrar, la acción inmediata del joven fue amarrar a su mascota llamada Sota.

El policía le puso la rodilla en el cuello a Sota y acto seguido le disparó en la cabeza haciendo que el perro muriera inmediatamente.

La Guardia Urbana dio una versión en Twitter en la que se justifica que la patrulla vio al can sin bozal y con apariencia peligrosa, caminando solo y al encontrar al dueño se le solicitó que lo amarrara, cuando el elemento se acercó al menor el perro le mordió el brazo y este le disparó para protegerse.

La versión de la policía es desmentida por varios testigos de lo ocurrido y que en ningún momento el perro fue agresivo.

La población española se ha manifestado para que se abra una investigación acerca de lo ocurrido y piden a la alcaldesa de Barcelona que se haga justicia con el hashtag #JusticiaParaSota.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!