Declaran culpable al exjefe de campaña de Trump

Paul Manafort trabajó por cinco meses en la campaña que llevó a la presidencia a Trump, tres de ellos como jefe de la misma.

Actualizado el 16 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xeoxo735

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, fue encontrado culpable de ocho de las 18 acusaciones en su contra y no hubo consenso en las 10 restantes.

Manafort, de 69 años, enfrentaba un total de 18 acusaciones federales por fraude bancario, corrupción y perjurio, dentro de un proceso que ha atraído la atención la pública nacional e internacional, a pesar de que Trump ha buscado distanciarse de suexjefe de campaña.

El juicio a Manafort, un veterano operador republicano, es el primero derivado de la investigación del juez especial Robert Mueller sobre el rol de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses en 2016.

Los fiscales acusaron al exjefe de campaña de no declarar 16 millones de dólares que obtuvo como consultor para políticos prorrusos en Ucrania y después mentir a bancos para obtener préstamos por 20 millones de dólares, una vez que lo obtenido de dichas asesorías se le acabara.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!