Adelantar comicios desestabilizará Nicaragua: Daniel Ortega

El mandatario también llamó a los obispos a volver a la mesa de diálogo nacional, una semana después de haberlos acusado de auspiciar un golpe de Estado.

Actualizado el 16 junio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fzi24k44

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo en una entrevista con una televisora estadounidense que adelantar las elecciones presidenciales en su país, como exigen sus opositores, provocaría desestabilización nacional, por lo que llamó a la Iglesia a volver a la mesa de diálogo nacional.

“Más bien, adelantar elecciones crearía inestabilidad e inseguridad. Peor aún en estas condiciones”, dijo Ortega en una entrevista, en la que también llamó a los obispos a volver a la mesa de diálogo nacional, una semana después de haberlos acusado de auspiciar un golpe de Estado.

El mandatario negó que su gobierno controle a los grupos paramilitares que han sido señalados entre los responsables principales de la violencia, que ha dejado 264 muertos, y sostuvo que algunos responden a organizaciones políticas y otros son financiados por el narcotráfico.

Sin ofrecer pruebas, el mandatario dijo que habría habido desvío de fondos para financiar la operación de estos grupos, que según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) actúan sin que intervenga la policía.

También negó que hubiera ataques contra miembros de la Iglesia católica, aunque insinuó que el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez Ortega, desconoce la realidad de Nicaragua, y descartó que haya habido ataques dentro de recintos religiosos.

La semana pasada, el cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes, denunció la muerte de dos jóvenes estudiantes por disparos en la cabeza en la iglesia la Divina Misericordia de Managua, uno de ellos dentro de la parroquia.

“No hay persecución, más bien los invitamos a que ellos fuesen parte del diálogo para que continúe en forma abierta”, dijo el mandatario.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!