KAL|0_ykuwa3qb
18 abril 2018 18:04hrs
16 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Starbucks cerrará 8 mil tiendas para capacitación sobre discriminación

La medida se implementará tras la detención de dos afroamericanos en Estados Unidos

La empresaStarbucks anunció que el 29 de mayo cerrarán más de 8 mil de sus tiendas en Estados Unidos para que sus empleados tomen un curso de racismo, esto después del arresto de dos hombres afroamericanos.

La tienda recibió varias críticas por parte de sus clientes, luego de que se diera a conocer un video en el que empleados de la cafetería ubicada en Filadelfia llaman a la policía para que arreste a dos hombres negros que no consumían nada.

En su defensa los hombres afroamericanos argumentaron que permanecían en el lugar debido a que esperaban a un amigo. Posteriormente se ve como elementos policiales los arresta y los sacan del lugar.

El presidente de la cadena, Kevin Johnson argumentó que aunque se trata de un problema general, pero debido a lo sucedido decidió ofrecer una solución al impartir el curso a más de175 mil empleados.

Cabe recordar que a través de Twitter, la cafetería ya había pedido una disculpa a las personas que fueron afectadas en este suceso. “Nos disculpamos con los dos individuos y nuestros clientes por lo que tuvo lugar en nuestra tienda de Filadelfia”, escribió.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias