Prohíben venta de bebidas energéticas a menores de 16 años
Los altos niveles de cafeína y azúcar de estas bebidas tienen un impacto negativo en el comportamiento de los alumnos en las escuelas.
Las principales cadenas de supermercados en Gran Bretaña, decidieron prohibir la venta de bebidas energéticas a menores de 16 años, debido a su alto contenido de azúcares y cafeína, equivalentes a 12 cucharadas de azúcar y tres tazas de café.
Las cadenas que han adoptado las medidas son Co-op, Aldi y Lidia, que a partir del 1 de marzo implementaron la prohibición. El grupo de farmacias Boots, Asda y Boots lo hicieron desde el martes.
Por su parte Chris Keates, secretaria general del sindicato de profesores británicos, señaló que “los altos niveles de cafeína y azúcar de estas bebidas tienen un impacto negativo en el comportamiento de los alumnos en las escuelas”.
Cabe señalar que un estudio de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria publicado en 2013, reveló que la mitad del consumo del total de este producto lo realizaban jóvenes de entre 12 y 25 años.
Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra
app
!
ssb