Walmart limitará su venta de armas

La cadena de almacenes ya no venderá armas a menores de edad.

Actualizado el 16 junio 2020 17:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_syt6e931

Luego de los lamentables sucesos del 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (Florida), donde fallecieron 17 personas y 15 más resultaron heridas, la famosa cadena de almacenes, Walmart ya no venderá armas ni municiones a menores de 21 años, así lo informó la compañía este miércoles.

Con esta acción la cadena líder del comercio minorista en los Estados Unidos, se suma a la mayor tienda minorista de armas Dick’s Sporting Goods, quien anunció que dejará de vender fusiles de asalto y también restringirá la venta de armas a menores de 21 años.

Walmart también retirará de sus estantes y tienda en línea los productos similares a rifles de asalto, incluidas armas de aire comprimido y juguetes que imitan esos productos. Por medio de un comunicado la cadena de almacenes explicó que, “a la vista de los sucesos recientes”, elevará de 18 años a 21 la edad mínima exigida a un cliente para venderle armas y municiones.

El pronunciamiento de Dick’s y Walmart se da justo el mismo día que se reanudaron las clases en el instituto de Parkland, Luego del incidente del 14 de febrero las protestas contra la venta de armas han crecido buscando generar presión para que las autoridades endurezcan las medidas en el control de armas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!