KAL|1_rkx0aa9t
Marco Ugarte/AP
22 septiembre 2017 21:09hrs
16 junio 2020 20:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Mañana comienza la tercera ronda de renegociación del TLCAN

México, Canadá y Estados Unidos negociarán hasta el 27 de septiembre en Ottawa.

El día de mañana, 23 de septiembre de 2017, dará comienzo en Ottawa la tercera ronda de negociadora del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en busca de reformar el acuerdo comercial que está en vigor desde 1994 entre estas tres naciones.

Las mesas de negociación celebradas ahora en la capital canadiense se prolongarán hasta el 27 de septiembre, cabe recordar que la primera mesa se realizó en Washington y la segunda, a principios de septiembre, en la Ciudad de México.

KAL|1_m1pnsjom

A esta tercera ronda se llega sin puntos de acuerdo, ni presentación de alternativas en los temas de eliminación del capítulo 19, revisión de reglas de origen, laboral, entre otros, pues durante las dos rondas anteriores, las tres naciones solamente se limitaron a poner sobre la mesa sus prioridades y objetivos, por lo que se espera que ahora se discuta a detalle algunos de los puntos presentados.

Asimismo este jueves, un informe de uno de los principales bancos canadiense, Scotiabank, señaló que el sector automotriz norteamericano no necesita un cambio de normas tal y como quiere Washington.

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias