#AlertaADN Pyongyang amenaza con acelerar su programa nuclear
El régimen de Corea del Norte calificó como inhumano y anti-ético las sanciones de la ONU.
En un tono considerado como algo hostil, Corea del Norte aseguró que las sanciones de Naciones Unidas (ONU), no frenarán su programa nuclear, contrario a ello sólo ocasionarán que se acelere sobre todo cuando Estados Unidos ha señalado que el tiempo se está acabando para lograr una solución negociada.
Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático calificó a la nueva ronda de sanciones como “el más vicioso, falto de ética e inhumano acto de hostilidad”.
“Mientras más sanciones Estados Unidos y sus aliados impongan a Corea del Norte, más rápido se ejecutarán los planes nucleares”, difundió la agencia oficial KCNA.
En tanto que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó que si los esfuerzos por un acuerdo pacífico con Corea del Norte fallan, sólo queda sobre la mesa la opción militar.
De esta manera, el gobierno encabezado por Donald Trump ha escalado su retórica, advirtiendo que el tiempo se está acabando para encontrar una solución pacífica entre el régimen de Kim Jong Un y Estados Unidos con sus aliados.
ssb