KAL|1_4rc34rug
31 julio 2017 09:07hrs
16 junio 2020 20:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Guardias fronterizos de EU lo obligan a beber metanfetamina y muere.

Un video que circula en la red muestra los últimos momentos del joven.

Cruz Marcelino Velázquez Acevedo murió hace cuatro años. Tenía 16 años y era mexicano. Su fallecimiento presuntamente fue provocado porque dos agentes de la patrulla fronteriza estadounidense lo hicieron beber metanfetamina líquida disfrazada de jugo.

En dos botellas que parecían ser zumo, Marcelino transportaba metanfetamina líquida desde México. Los agentes, ante la sospecha de que Velázquez transportaba sustancias ilegales, lo presionaron a probar el contenido de los recipientes.

Esto ocurrió en la frontera entre Tijuana y San diego, California el 18 de noviembre de 2013. En el video puede apreciarse cómo, tras dar el sorbo final a una botella, el chico es sacudido por dolorosas convulsiones.
Poco tiempo después, el joven murió por una sobredosis. Este hecho pudo haberse evitado si los agentes hubieran realizado el chequeo de rutina, sin embargo, prefirieron forzar al hombre a beber el contenido para probar que no mentía.

Pese a que la familia demandó con éxito al gobierno de Estados Unidos por un millón de dólares, los oficiales involucrados aún trabajan para la patrulla fronteriza.

kcg

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias