KAL|1_g64pdt9r
28 julio 2017 06:07hrs
16 junio 2020 20:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Familiares de diplomáticos estadounidenses abandonarán Venezuela

El gobierno de Donald Trump autorizó la salida voluntaria de sus empleados ante la crisis política del país.

A tres días de la elección de la Asamblea Constituyente, el gobierno de Estados Unidos ordenó a los familiares de su personal en la embajada de Caracas a abandonar Venezuela, así como la salida voluntaria de sus empleados ante la crisis política y violencia que vive el país sudamericano.

Asimismo, el Departamento de Estado, a través de un comunicado, aconsejó a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Venezuela “debido a los disturbios sociales, crímenes violentos y la escasez de alimentos y medicamentos.

Por otro lado, para quienes se quedan allí, el Departamento que dirige Rex Tillerson, ha emitido una orden de restricción de movimiento y de horas para hacerlo, atendiendo a los problemas de seguridad que existen en el país.

El presidente Donald Trump se ha manifestado en contra de las polémicas elecciones de la Constituyente de Maduro. Hace unos días advirtió a su homólogo tomar “acciones económicas” si no desiste de su proyecto.

Recientemente, la administración estadounidense impuso sanciones a otros 13 altos funcionarios venezolanos, entre ellos cuatro implicados directamente en el proceso de la Constituyente.

fcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias