Así es como las mujeres afrontan a sus acosadores en la India

Brigadas Rojas Lucknow tiene el objetivo de reconocer al agresor antes de que este logre su cometido.

Actualizado el 16 junio 2020 20:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_v1sg460o

Esta patrulla está conformada por adolescentes de entre 13 y 15 años de edad, salen a la calle vestidas de rojo como un símbolo de lucha y negro a manera de protesta. Las niñas son entrenadas con técnicas de autodefensa, señalan a las mayores quienes les acosan y a través de bofetadas, patadas y puñetazos los exponen públicamente, reconozcan su error y eviten repetirlo nuevamente.
Alrededor del 80% de las mujeres en India han sido acosadas por los hombres en público. Las mujeres policía también tienen meses de entrenamiento de artes marciales.

KAL|1_krtyu6z6

Cabe mencionar que también hay una policía patrullada por mujeres, salen a pie y por ciclomotor para proteger a las mujeres y hacerles saber que la ayuda está a la mano. La policía les hace saber que pueden llamar o contactar por Whatsapp para obtener ayuda.

KAL|1_no6v6tsn

_“Esto es muy bueno porque los hombres están asustados cuando vean a esas mujeres de servicio. Si un hombre es golpeado, otros también sentirán el calor automáticamente si están haciendo algo malo”_ dijo un residente llamado Ram Lal Gujar a la AFP.

Casi 40 mil violaciones se producen en la India cada año, pero se cree que el número de violaciones que no se denuncian son mucho mayores. Se cree que las mujeres tienen miedo de denunciar debido a la fuerza mayoritaria masculina y temor a represalias, o al ser juzgadas por haber provocado el ataque.

En este país, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), un niño menor de 16 años es violado cada 155 minutos. Uno de menos de 10, cada 13 horas. En 2015, más de 10 mil niños fueron abusados sexualmente mientras que el 50% de los abusadores conocen al niño o son “personas de confianza o cuidadores” del menor.

KAL|1_zfwt37vr

Las nuevas estrategias policiales vienen después de múltiples y desgarradores casos de violaciones de pandillas y otros actos de violencia contra las mujeres que llegaron a los titulares internacionales y provocaron grandes protestas en India y en el extranjero.

Un caso particular de un estudiante de medicina, brutalmente violado y asesinado en un autobús en diciembre de 2012 en Nueva Delhi, llevó a las leyes del país bajo escrutinio, pero los ataques siguen siendo comunes. En promedio hay seis violaciones por día en Nueva Delhi.
vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!