Corea del Norte amenaza a Estados Unidos y a Corea del Sur con ataque nuclear

Los medios de comunicación de Norcorea aseguraron que el gobierno de Kim Jong Un está dispuesto a atacar a la Unión Americana en caso de que “aumenten las provocaciones”.

Actualizado el 17 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3xf2frdr

A través de los medios oficialistas de Corea del Norte, se dio a conocer que el gobierno de esa nación podría ordenar un ataque nuclear a los Estados Unidos si los barcos de guerra continúan acercándose a la Península de Corea.

“Nuestro ejército revolucionario está observando los movimientos del enemigo con la visión nuclear posicionada en bases que, no sólo son de Surcorea, sino también del territorio de los Estados Unidos”, aseguró el diario gubernamental de Corea del Norte, Sidug Runmun.

Por su parte, Corea del Sur enfatizó que buscan prevenir la diseminación de alarmas falsas y comentó a través de su Ministro de Defensa, Moon Sang-kyun, que su país “no debe de dejarse cegar por evaluaciones prematuras y alarmistas sobre probables acciones militares”.

En una reunión con líderes de China, Rex Tillerson, quien encabeza la Secretaría de Estado de la Unión Americana, aseguró que su país revisará las políticas vigentes con relación a Corea del Norte y advirtió que la situación ha llegado a “un punto crítico”.

Para más información sobre este tema, no te puedes perder #EsNoticia con Hannia Novell en punto de las 20:00 hrs. Sólo a través de la señal de ADN 40.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!