Así ocurrió la golpiza a un pasajero de United Airlines

La aerolínea pidió disculpas por el maltrato que dieron al médico Tyler Bridges.

Actualizado el 17 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_x5nnttme

Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en que un hombre es agredido por supuestos agentes de seguridad de la aerolínea United Airlines por rehusarse a abandonar el avión.

El hecho ha causado indignación, que la propia aerolínea pidió disculpas justificando que los empleados “no tuvieron otra opción que llamar a las autoridades para que sacaran al hombre”.

¿Qué sucedió?

La aerolínea buscaba hacer espacio para cuatro de sus empleados en el vuelo del domingo por la noche con dirección a Louisville, Kentucky.

Como ninguno de los pasajeros ofreció su lugar, el gerente de United anunció que los elegiría al azar.

El médico Tyler Bridges y su esposa fueron los únicos pasajeros que se rehusaron a abandonar el avión, debido que a la mañana siguiente Bridges tenía que ver con urgencia a uno de sus pacientes.

Su rehúso provocó que empleados de la aerolínea acudieran a la fuerza policial, quienes lo sacaron a rastras. Además le propinaron golpes que le rompieron el labio.

Ante la indignación de usuarios de la aerolínea y redes sociales, Óscar Muñoz, director general de United Airlines, describió el incidente como “preocupante”, y se disculpó por “tener que reacomodar a estos pasajeros”.

Uno de los agentes implicados fue despedido de la empresa, comunicó Muñoz.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!