Así ocurrió la golpiza a un pasajero de United Airlines
La aerolínea pidió disculpas por el maltrato que dieron al médico Tyler Bridges.
Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en que un hombre es agredido por supuestos agentes de seguridad de la aerolínea United Airlines por rehusarse a abandonar el avión.
El hecho ha causado indignación, que la propia aerolínea pidió disculpas justificando que los empleados “no tuvieron otra opción que llamar a las autoridades para que sacaran al hombre”.
¿Qué sucedió?
La aerolínea buscaba hacer espacio para cuatro de sus empleados en el vuelo del domingo por la noche con dirección a Louisville, Kentucky.
Como ninguno de los pasajeros ofreció su lugar, el gerente de United anunció que los elegiría al azar.
El médico Tyler Bridges y su esposa fueron los únicos pasajeros que se rehusaron a abandonar el avión, debido que a la mañana siguiente Bridges tenía que ver con urgencia a uno de sus pacientes.
Su rehúso provocó que empleados de la aerolínea acudieran a la fuerza policial, quienes lo sacaron a rastras. Además le propinaron golpes que le rompieron el labio.
Ante la indignación de usuarios de la aerolínea y redes sociales, Óscar Muñoz, director general de United Airlines, describió el incidente como “preocupante”, y se disculpó por “tener que reacomodar a estos pasajeros”.
Uno de los agentes implicados fue despedido de la empresa, comunicó Muñoz.
fcj