Terroristas se visten como doctores y atacan hospital en Afganistán
Te contamos paso a paso cómo fue que se llevó a cabo el ataque
Este miércoles un grupo de terroristas vestidos como doctores atacaron un hospital militar en Afganistán, donde murieron 30 pacientes y trabajadores, y 70 más fueron heridos.
El hospital Sardar Daud Khan, en Kabul, es el más grande y mejor equipado del país, y se encuentra en una de las zonas más seguras y fortificadas de la ciudad.
Los culpables
El grupo terrorista ISIS se ha adjudicado el ataque, pero expertos dicen que es poco probable que este grupo haya sido el responsable. Esto se debe a que los Talibanes y sus aliados, los Haqqani, son mucho más poderosos y son una mayor amenaza para Afganistán.
Así fue como pasó:
Alrededor de las 9 de la mañana, un individuo se hizo estallar en la puerta sur del hospital, 25 minutos después, tres individuos más entraron al hospital y llegaron al segundo y tercer piso del edificio en donde abrieron fuego. En esos pisos, se encontraba personal militar recuperándose de heridas de batalla.
Soldados rodearon el hospital, y un helicóptero llegó al techo. Algunos pacientes intentaron huir por las ventanas y se escondieron en los bordes en un intento de escapar del peligro.
Fuerzas de seguridad evacuaron a pacientes y trabajadores, después de 6 horas, los terroristas fueron asesinados por los soldados.