KAL|0_tqn82nlc
30 agosto, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Casos de sarampión a nivel global se triplican frente a año previo

Entre enero y julio de este año se reportaron casi el triple de casos que en el mismo período de 2018.

Foto: Reuters

  Todas las regiones del mundo, excepto las Américas, están presenciando un aumento en la cantidad de casos de sarampión, una enfermedad que se puede prevenir mediante una vacuna y que puede matar o causar discapacidades en los niños, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Kate O’Brien de la OMS atribuyó el incremento a débiles sistemas de salud y desinformación sobre las vacunas, y llamó a las redes sociales y comunidades a asegurarse de que la información relativa a la prevención fuese precisa.

“Estamos en una recaída, vamos por el camino equivocado”, dijo O’Brien, directora del departamento de inmunización, vacunas y productos biológicos de la OMS, en una conferencia de prensa.

“Tenemos una tendencia preocupante en la que todas las regiones están experimentando un aumento del sarampión, excepto por la región de las Américas, que ha visto un pequeño declive”, agregó.

Entre enero y julio de este año se reportaron casi el triple de casos que en el mismo período de 2018, dijo la OMS.

Casi 365 mil casos se han reportado a nivel global este año, la mayor cifra desde 2006, informó, destacando que representan sólo una fracción de los 6.7 millones de casos presuntos. El sarampión causó un estimado de 109 mil muertes en 2017, muestran los datos más recientes.

Los mayores brotes se han dando en la República Democrática del Congo (155 mil 460 casos), Madagascar (127 mil 454 casos) y Ucrania (54 mil 246 casos), dijo.

Las cifras de la OMS no incluyeron un detalle por país para la región de las Américas. Estados Unidos ha registrado mil 215 casos de sarampión en 30 estados, en su peor brote desde 1992, dijeron el lunes autoridades federales de salud.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias