Cada día hay 2 mil casos nuevos de sarampión: OMS

El organismo recordó que la enfermedad se puede prevenir con dos vacunas durante la infancia.

Actualizado el 13 abril 2023 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_q1cyhhvm

Foto: Reuters

De enero a julio de 2019 se reportaron en el mundo 364 mil 808 casos de sarampión, tres veces más que los 129 mil 239 en el mismo periodo de 2018, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre enero y julio de este año, han habido 2 mil 015 casos cada día. El portavoz del organismo, Christian Lindmeier, aseveró que el aumento de casos está relacionado con factores como la falta de acceso a servicios de salud y vacunación, así como a brotes en zonas en conflicto o con grandes comunidades desplazadas.

Entre estos factores está la “desinformación y la falta de concientización sobre la necesidad de vacunarse”. Los países más afectados del mundo son Madagascar, con 127 mil casos, Ucrania con 54 mil 300 y la República Democrática del Congo, con 7 mil 500.

Con base al informe, han ocurrido importantes brotes de esta enfermedad en países como Angola, Camerún, Chad, Kazajistán, Nigeria, Filipinas, Sudán, Sudán del Sur y Tailandia.

En Europa el número de casos registrados en los seis primeros meses ronda los 90 mil, más que la cifra total de 2018, que fue de 84 mil. Lo cual implica un aumento del 120% con respecto a la primera mitad del año pasado.

La OMS reportó incrementos del 50% en los enfermos en el Mediterráneo Oriental y del 230 por ciento en el Pacífico Occidental. La organización detectó un descenso del 15% de los casos reportados en el continente americano.

Christian Lindmeier recordó que la enfermedad se puede prevenir con dos vacunas durante la infancia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!