Científicos se acercan a la cura del ébola

Dos tratamientos resultaron efectivos reduciendo las tasas de mortalidad de los pacientes de la República Democrática del Congo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lkzztbeb

Foto: DailyMotion

Científicos encontraron dos nuevos tratamientos contra el ébola que resultaron ser tan efectivos que se han aplicado en los pacientes de la República Democrática del Congo (RDC), donde este brote actual es el segundo más mortal.

Desde noviembre se han probado cuatro tratamientos en cuatro ciudades, sin embargo, dos de estos conocidos como REGN-EB3 y mAb114 fueron tan efectivos que los investigadores anunciaron hoy que suspendieron el ensayo y dejaron de distribuir los otros.

Tras las pruebas, 499 pacientes que recibieron losdos tratamientos efectivos, presentaron más posibilidades de supervivencia, además de que los medicamentos funcionaron mejor en quienes se trataron oportunamente, señaló Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y uno de los investigadores que lideran el ensayo.

Estos resultados sugieren que los científicos están un paso más cerca de encontrar una cura a la enfermedad que ha cobrado más de mil 800 víctimas en la RDC desde el verano del 2018.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!