/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Anuncian segunda vacuna experimental contra el ébola

El actual brote de ébola en la República Democrática del Congo se ha convertido en la segunda epidemia más grave del mundo.

Redacción ADN40
martes 13, agosto 2019
@adn40

Foto: Reuters


El director del Instituto Nacional de Investigación Biomédica en Kinshasa, Jean-Jacques Muyembe-Tamfum, anunció una segunda vacuna experimental para combatir el virus del ébola y señaló que el brote de la enfermedad en la República Democrática del Congo (RDC) puede controlarse en tres a cuatro meses.


El virólogo Muyembe indicó que el objetivo principal para usar la vacuna sería estudiar su seguridad y eficacia, no para terminar con la epidemia. "Creo que es muy importante probar esta vacuna", añadió, al precisar que "es durante el brote que podemos desarrollar nuestra investigación y probar moléculas y probar nuevas vacunas para estar preparados para el futuro".


Muyembe tendrá una voz importante sobre si desplegar la segunda vacuna experimental contra el ébola. Dijo que ahora los desafíos son mucho mayores, en comparación a 1976 cuando, añadió, no tenía idea de lo peligrosa que sería la nueva enfermedad.


Indicó que ahora el reto es mayor debido a que el brote golpeó las provincias de Kivu del Norte e Ituri, una zona de conflicto donde el gobierno se considera ausente en el mejor de los casos y un adversario en el peor. "Existe la impresión de que han sido abandonados por las autoridades políticas en Kinshasa", señaló Muyembe.


El repentino interés de las autoridades por combatir el ébola solo ha ocasionado la desconfianza de las personas, quienes han rechazado la vacuna, han huido e incluso han atacado a los trabajadores de la salud, siete de los cuales han sido asesinados hasta ahora.


El virólogo señaló que espera recuperar la confianza de la población y para ello dijo buscaremos "utilizar a los estudiantes de medicina y demás que hablan el idioma local para ir a la comunidad para vigilancia e incluso para la vacunación".


El brote de ébola en la República Democrática del Congo fue declarado en julio como una emergencia sanitaria internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los nuevos casos detectados en Goma, en la frontera con Ruanda, han hecho saltar todas las alarmas tras reportarse una cuarta muerte en esa ciudad.


El actual brote de ébola en la RDC se ha convertido en la segunda epidemia más grave del mundo, solo superada por la que atravesó frica Occidental en 2014, con más de 11 mil muertos.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.