KAL|0_t3igl7s9
13 septiembre, 2018
Redacción ADN40
Internacional

Congreso aprueba exhumación de restos de Francisco Franco

“Mientras los restos estén en el mismo lugar que las víctimas, no hay justicia ni paz” declaró la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Foto: @altamiranoMLG

El Congreso de Diputados de España, aprobó este jueves, la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos con 172 votos a favor, 164 abstenciones y dos votos en contra por parte de dos diputados que aseguran que sus votos fueron un error.

Esta determinación fue votada luego de que los grupos parlamentarios coincidieran en que la sepultura del dictador en el paraje de Cuelgamuros es “una anomalía histórica”.

No hay justicia, paz, ni concordia mientras los restos de Franco estén en el mismo lugar que las víctimas”, declaró la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras presentar la iniciativa de ley que ahora incorporará modificaciones para que el Gobierno decida qué hacer con los restos de Franco.

El Gobierno buscó la exhumación “por razones éticas y democráticas y con las garantías propias de un Estado de Derecho, con respeto a los restos mortales que se han de trasladar y a los miles de víctimas que hay todavía sin identificar en fosas comunes”, aseveró Carmen Calvo.

El decreto añadió una disposición que permite al Gobierno proceder a la exhumación y en caso de que los familiares del dictador no quieran hacerse cargo de los restos, el Ejecutivo decidiría su ubicación definitiva.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias