Plantón de la CNTE deja pérdidas de 45 mdp

La Canacope señaló que los 17 días de bloqueo alejaron a turistas, consumidores y visitantes en Bucareli.

Actualizado el 09 julio 2020 13:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5u0m1rg4

El plantón de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), generó pérdidas de más de 45 millones 645 mil pesos debido a que los 17 días de bloqueo alejaron a turistas, visitantes y consumidores de los comercios que se ubican en la zona de acuerdo a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur).

La Canacope-Servytur añadió que el plantón afectó el salario de 4 mil 475 trabajadores de las calles Abraham González, Enrico Martínez, Paseo de la Reforma y Chapultepec.

Además señaló que las pérdidas económicas por el plantón de la Coordinadora , ascendieron a 6 millones 681 pesos en comercios tan solo en la calle de Bucareli.

También reveló que los comerciantes están trabajando “al día” por lo que una mala racha de más de ocho días sin clientela puede llevarlos al cierre y destacó que alrededor del 70% de los negocios ya sufrieron estas consecuencias y cerraron.

Debido a la pérdida millonaria, el organismo solicitó al jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva que mantuviera libre alrededores de la avenida Bucareli con el fin de reactivar la actividad comercial que se vio afectada por el bloqueo.

Así mismo la presidenta de la Cámara, Ada Irma Cruz, indicó que impulsarán la condonación de impuestos como el ISR y créditos blandos a los comerciantes para reimpulsar sus negocios, además del impulso turístico.

El 4 de junio integrantes de la CNTE realizaron diversas manifestaciones en las principales vialidades del país tras la demanda de dialogo con autoridades educativas del país para dar marcha atrás a la nueva reforma educativa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!