KAL|0_g8gfsfl5
06 abril 2018 05:04hrs
09 julio 2020 13:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

En México solo el 11.2% de las mujeres emprenden

ASEM pidió a candidatos presidenciales mejorar las condiciones de emprendimiento para mujeres.

De acuerdo a Juana Ramírez, socia fundadora de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), los fondos de inversión mexicanos son más accesibles a financiar proyectos de emprendedores hombres que de mujeres, lo cual provoca inseguridad en el sector femenil mexicano al momento de buscar emprender.

Existen tres factores que detienen el proceso de emprendimiento femenino como el acceso igualitario al financiamiento, la diferencia de salarios, falta de entrenamiento para reducir el miedo al riesgo y dirigir sus empresas, falta de piso igualitario en labores familiares y domésticas que reduce el tiempo que se le debe invertir a un proyecto de emprendimiento.

De acuerdo a la socia fundadora de la ASEM, en México solo el 11.2% de las mujeres se atreven a emprender, mientras que en otros países de América Latina como Perú, el 29% de las mujeres han emprendido.

Por si fuera poco alentador, el Banco Mundial calcula que el 70% de las mujeres que emprenden no tienen acceso a ningún tipo de financiamiento ocasionando un déficit de 300 mil millones de dólares en materia de emprendimiento.

Por ello, la ASEM presentó propuestas a los candidatos a la presidencia del país para mejorar las condiciones de emprendimiento para las mujeres, facilitar trámites migratorios a extranjeros, impulsar el emprendimiento de alto impacto social y garantizar la existencia de una institución pública de fomento al emprendimiento y la participación de emprendedores en órganos de consulta de políticas públicas.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias