Víctimas de Nxivm demandaron a Rosa Laura Junco

La labor de Rosa Laura era resguardar información personal que después era utilizada para chantajear quienes querían salir de la secta

Actualizado el 26 mayo 2020 11:10hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Rosa Laura Junco Elizondo, hija de Alejandro Junco de la Vega, propietario de los periódicos Reforma y el Norte, fue demandada en Estados Unidos por víctimas de la secta Nxivm.

La acusan de fraude, trata de personas, intimidación y esclavitud, se trata de 80 personas que presentaron la demanda civil contra Keith Raniere y los dirigentes de Nxivm en la corte del distrito este de Nueva York.

Se trata de un grupo que engañó a miles de personas ofreciendo cursos de superación personal pero convirtió en esclavos a alguno de sus integrantes. Días antes de que se presentara la demanda la actriz Sarah Edmondson contó parte de sus experiencias y por qué pide que se haga justicia.

“Estuve en un grupo por muchos años, creí que era positivo, fui una gran promotora de él, y después me di cuenta de que no era bueno, sino todo lo contrario, cuando descubrí lo que realmente sucedía lo denuncié a los dirigentes del grupo, no a todos, pero sí a cinco miembros clave, se les ha detenido, con excepción de Raniere, se han declarado culpables de crímenes como trata de personas, asociación para esclavizar personas”.

En la demanda se señala que Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco de la Vega, propietario del diario Reforma, poseía dos residencias en el estado de Nueva York, en una de ellas la secta hizo ceremonias donde se marcó como ganado y se golpeó a las víctimas.

La labor de Rosa Laura Junco, consistía en guardar la información personal comprometedora, como fotos íntimas o diarios con secretos embarazosos que cada aspirante debía entregar, con esta se chantajeaba a quienes trataban de salir de la secta.

Ahora, quienes pagaron miles de dólares por cursos de liderazgo y fueron engañados, piden reparación económica y castigo para quienes los convirtieron en esclavos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app