Restauran el Disco Solar, escultura de los Juegos Olímpicos de 1968

La escultura en avenida Insurgentes es la segunda más grande de la “Ruta de la Amistad”.

Actualizado el 16 abril 2020 18:14hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El “Disco Solar”, del escultor belga Jaques Moeschal (1913-2004) recibió una limpieza y restauración de sus colores originales gracias a la intervención de instituciones públicas y privadas, entre ellas Arte y Cultura de Grupo Salinas.

Los trabajos consistieron en la limpieza de la pintura degradada y reparación de daños menores en los cuerpos de la escultura.

Antoine Evrard, embajador de Bélgica en México, recalcó la importancia de su restauración cada cierto tiempo por el material del que está hecho ya que desde 1968 es parte del patrimonio cultural de la Ciudad de México, parte del legado que dejó Bélgica a raíz de los Juegos Olímpicos celebrados ese año.

“La ‘Ruta de la Amistad’ era en esa época un símbolo de la cooperación cultural entre México y el resto del mundo”, señaló el embajador.

“La ‘Ruta de la Amistad’ fue iniciativa del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y del escultor Mathias Goeritz, quienes propusieron construir este conjunto escultórico en el marco de los Juegos Olímpicos de 1968 y una Olimpiada Cultural; su propósito fundamental fue celebrar la amistad y fraternidad entre los pueblos del mundo”, señaló el INAH en un comunicado .

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv