Síndrome de Jerusalén afecta a 100 turistas anualmente

Este trastorno se desarrolla una vez llegando a sitios religiosos de Israel y puede afectar tanto a personas religiosas como no creyentes.

Actualizado el 21 mayo 2020 14:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
jerusalem.jpeg

Cada año cerca de 100 turistas que visitan Jerusalén o alguna región descrita en la Biblia terminan por desarrollar el Síndrome de Jerusalén, éste provoca alucinaciones y trastornos de personalidad relacionados a personajes bíblicos, según lo explicó el psiquiatra Eliezer Witzum.

El diagnosticó del síndrome de Jerusalén fue desarrollado por el psiquiatra Yair Bar-El tras de un estudio a 400 turistas religiosos en Israel declarados con demencia. El síndrome se define como un trastorno disociativo histérico el cual tiene como característica ser una condición mental preexistente, una predisposición en el paciente por lo que se desarrolla un vez llegado a los sitios religiosos en Israel.

“El denominador común es que piensan que va a haber una redención inminente y que va a pasar en Jerusalén, o cualquier lugar cercano de la zona por la que Jesús deambuló”, explicó a la BBC el profesor y psiquiatra de la Universidad Hebrea, Pesach Lichtenberg.

El detonante se encuentra en la carga espiritual, religiosa e histórica que posee Israel, los pacientes con este trastorno presentan ansiedad repentina y modifican su conducta, que posteriormente no recordarán, al grado de cambiar su apariencia colocándose sábanas en forma de túnicas.

La noticia continúa, mantenla encedida. Descarga nuestra app

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!