KAL|1_lisl06s9
09 septiembre 2017 10:09hrs
21 mayo 2020 17:05hrs
Redacción ADN40
Especiales

Más de 600 réplicas tras sismo de 8.2 grados

Refinería de Pemex en Oaxaca parará labores por daños.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró hasta las 5:00 horas de este sábado, 634 réplicas del sismo de 8.2 grados Richter ocurrido en las costas de Chiapas la noche del jueves.

La réplica más fuerte ha sido de 6.1 grados, informó la dependencia. Juchitán, Oaxaca ha sido la región más afectada con casas y edificios colapsados.

Los habitantes permanecen durmiendo en las calles y patios por temor al derrumbe de sus hogares.

Autoridades locales informaron que se instalaron centros de acopio en el estado y en la Ciudad de México para ayudar a los damnificados; reiteró a la población a mantenerse alerta por las réplicas que han dejado cerca de 61 personas muertas en tres estados del país (Oaxaca, Chiapas y Tabasco).

Mientras tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz paró sus labores debido a las afectaciones en los sistemas eléctricos de generación.

No obstante, indicó que no se detectaron evidencia dedaños en las estructura, por lo que el abasto de combustibles se encuentra garantizado en el territorio nacional.

Finalmente, la empresa lamentó profundamente las pérdidas humanas y manifestó su solidaridad con la población de todos los estados afectados por el sismo y los fenómenos meteorológicos.

KAL|1_00l4cwox

fcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias