KAL|1_hitulo1y
Hernández Estrada, Laura Lízbeth
08 septiembre 2017 06:09hrs
21 mayo 2020 17:05hrs
Redacción ADN40
Especiales

Sismo del jueves el de mayor intensidad en la historia del país: EPN

La distancia del epicentro fue clave para no repetir un evento como el ocurrido en 1985.

El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, se reunió con el gabinete de Protección Civil y dio a conocer que el sismo ocurrido la noche de este jueves es el mayor registrado en la historia del país, incluso más fuerte que el del 19 de septiembre de 1985.

Además mencionó que la población debe estar en alerta a una posible réplica de gran magnitud, que podría llegar hasta los 7.2 grados en la escala de Richter. Hasta ahora han habido 61 réplicas.

Debido a las revisiones que se realizarán en escuelas, se suspenden clases en guarderías, primarias, secundarias, tanto públicas como privadas en 11 entidades:

Chiapas, Guerrero, CDMX, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Veracruz.

El jefe del Ejecutivo Nacional señaló que el posible tsunami en Chiapas no debe representar mayor peligro para la población

Hasta hace unos minutos se estimaba que el sismo había sido de 8.4, sin embargo la última actualización del Sismológico Nacional reportó 8.2.

Peña Nieto también informó que se trató del sismo de mayor magnitud en los últimos 100 años. Fue a 150 km de Chiapas y a 700 km de la CDMX.

Los daños aún no se pueden cuantificar. 5 personas fallecieron: dos en Tabasco y en 3 Chiapas. Chiapas se encuentra en estado de emergencia.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que hubo 1 millón y medio de usuarios que se quedaron sin servicio eléctrico.

arv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias