Más temperatura, más suicidios, advierten especialistas

Mientras aumenta el nivel de los mares, las tormentas más intensas y las temperaturas más altas, la crisis internacional de salud mental también lo hará.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ggpy4wlj

Foto: GETTY IMAGES

El cambio climático también tiene efecto en crisis mentales como depresión, ansiedad, estrés postraumático, abuso de sustancias aumentarán.

Ahslee Cunsolo, una geógrafa de salud consideró que durante las catástrofes los intentos de suicidio aumentan en las comunidades afectadas. A este fenómeno se le conoce como pena ecológica, que es el luto de los ecosistemas y las formas de vida que están desapareciendo a medida que elplaneta se calienta.

Un estudio hecho por Nature Climate Change recopiló las estadísticas de temperaturas y suicidios a nivel municipal en México y condado en Estados Unidos. El aumento en México en la tasa de suicidios es de 2%, mientras que en Estados Unidos es de 0.7%.

Estas tasas fluctúan en todo el mundo, y en donde son más altas, la temperatura no es necesariamente la más alta. Pero el impacto en la salud pública podría ser devastador.

Aunque como se podría pensar, no fueron las personas de zonas rurales, sino aquellas que viven en entornos urbanos, las cuales describieron una sensación general de desesperación y ansiedad, a pesar de que la raíz del problema puede ser la misma, las manifestaciones del cambio climático pueden ser muy diferentes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!